Libro de Reclamaciones

Base Legal - Ley N° 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General.

 
 
 

DECRETO SUPREMO N° 042-2011-PCM: OBLIGACIÓN DE CONTAR CON UN LIBRO DE RECLAMACIONES, COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS.

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 087-2015 -SUSALUD/S-PÁGINA 1

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 087-2015 -SUSALUD/S-PÁGINA 2


 
  • - En el Libro de Reclamaciones los ciudadanos pueden registrar su reclamo, entendido como "la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto del servicio de atención brindado por una entidad en el ejercicio de su función administrativa".
     
  • - Le informamos que, una vez ingresado el reclamo, el plazo de tramitación del mismo es de treinta (30) días hábiles, según lo dispone el artículo 4º del Decreto Supremo N° 042-2011-PCM.
     
  • - En caso usted haya iniciado un procedimiento ante la Superintendencia Nacional de Salud y éste se encuentre paralizado o hay infracción de los plazos establecidos legalmente, incumplimiento de deberes funcionales u omisión de trámites que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto en la instancia respectiva ELLO NO CONSTITUYE UN RECLAMO y corresponde según lo establece el artículo 167° de la Ley N° 27444 "Ley del Procedimiento Administrativo General", presentar una QUEJA por defecto de tramitación, ante la Mesa de Partes de nuestras Sedes, ubicadas en:
     
  • Sede Central: Av. Velasco Astete 1398 - Santiago de Surco, Lima

 

  • Sede Cercado de Lima: Av. Arequipa N° 810 (1er piso - recepción), Lima.

 

  • Sede Macroregional Norte: Calle Francisco Cabrera N° 124, Chiclayo, Lambayeque.

  • El Libro de reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud se encuentra físicamente disponible para los usuarios en la recepción de nuestra sede institucional: Av. Velasco Astete 1398 - Santiago de Surco.
  • Asimismo se cuenta con otro Libro de Reclamaciones físicamente disponible en la sede de la Av. Arequipa N° 810 (1er piso - recepción).