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SUSALUD BRINDA INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Tras la ola de desastres a causa de lluvias, huaicos y desbordes de ríos que afectaron establecimientos de salud en el norte del Perú y en Lima, la Superintendencia Nacional de Salud pone a disposición en el portal UnaSolaFuerza.pe, la opción para que todos los afectados de las emergencias y/o usuarios se mantengan informados sobre el estado del centro de salud donde puedan atenderse.

SUSALUD PONE AL SERVICIO SU LINEA GRATUITA 0800-14900

Ante los acontecimientos vividos por la furia de la naturaleza, SUSALUD pone a al servicio su línea gratuita las 24 horas del día para que profesionales en salud y ciudadanos afectados por esta emergencia puedan hacer sus consultas y pedidos de forma inmediata.

SUSALUD GARANTIZA CONDICIONES ADECUADAS DE ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS

Ante la emergencia en Lima Metropolitana, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD viene supervisando acciones de previsión básicas en los 25 principales centros de atención de salud de los diferentes distritos de la capital para garantizar a la población que estos se encuentren preparados para responder los casos de emergencias y brindar atención a los afectados por las inundaciones, huaicos y desborde de ríos.

MÁS DE 10 MIL QUEJAS Y CONSULTAS FUERON ATENTIDAS POR SUSALUD SOLO EN ENERO Y FEBRERO

A dos meses de iniciar el año la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, ya recibió más de 10 mil quejas y consultas a través de los canales de atención, incrementándose el número de atenciones a un 400% a diferencia del mes de diciembre que se registraron solo 2 mil atenciones.

MÁS DE 10 MIL USUARIOS UTILIZAN APP SUSALUD CONTIGO

En sólo dos meses la aplicación móvil SUSALUD CONTIGO es uno de los canales más usados para consultas y quejas en salud.

SUSALUD continuará ejerciendo su rol en defensa de la protección de los derechos en salud de todos los ciudadanos

Tras publicación del Decreto Legislativo N°1289 el 29 de diciembre del 2016 en el Diario El Peruano, que dicta disposiciones destinadas a optimizar el funcionamiento y los servicios de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), hoy en una sesión extraordinaria La Comisión de Constitución y Reglamento, liderada por el congresista Miguel Torres Morales, en una votación nominal se aprobó esta norma, con 11 votos a favor.

SUSALUD brinda capacitación en Supervisión Orientativa a GERESA La Libertad

SUSALUD, a través de la Intendencia de Supervisión de Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud – ISIPRESS, realizó en Trujillo el I Encuentro de Retos y Perspectivas de la Supervisión Orientativa hacia la Gestión Eficiente.

MÁS DE 100 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS PARA CORREGIR SU ESTADO DE ASEGURAMIENTO Y LOGRAR ATENDERSE EN HOSPITALES PÚBLICOS GRACIAS A LA PLATAFORMA WEB GRATUITA "RESUELVE" DE SUSALUD

Con la finalidad de que la población peruana tenga un canal de atención gratuito, donde conozca de manera actualizada si cuenta con algún tipo de seguro de salud, y pueda resolver algún vacío o error en la información, ejerciendo su derecho a la salud para lograr recibir una atención médica por consultorios y de emergencia en cualquier establecimiento de salud privado o público, sin perjuicio de su estado y economía, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) creó la plataforma web denominada "Resuelve", la que logró atender a 109 mil 719 personas para modificar su estado de afiliación en línea durante el 2016, y sólo en enero de este año se ha brindado dicho servicio a más de 6 mil 500 personas de manera gratuita.

SUSALUD PODRÁ IDENTIFICAR A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES EN SALUD DE HOSPITALES PÚBLICOS QUE ESTÉN INVOLUCRADOS EN EL INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES, Y EXIGIR LA SANCIÓN RESPECTIVA

De acuerdo al reciente Decreto Legislativo 1289, SUSALUD ahora puede recomendar el inicio de Proceso Administrativos Disciplinario (PAD) no sólo a profesionales de la salud, como médicos, sino a toda persona que haya intervenido en falta a sus funciones en establecimientos de salud públicos, en perjuicio de la salud de los pacientes.

SUSALUD ACCEDERÁ A HISTORIAS CLÍNICAS DE PACIENTES Y REDUCIRÁ DE 180 DÍAS A 30 DÍAS LOS TRÁMITES DE QUEJAS

Tras publicación del Decreto Legislativo N°1289 el 29 de diciembre del 2016 en el Diario El Peruano, que dicta disposiciones destinadas a optimizar el funcionamiento y los servicios de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), la institución adquirió nuevas facultades que se sumarán al buen trabajo que se ha venido realizando.