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SUSALUD ENCONTRÓ IRREGULARIDADES EN CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA

En el marco de las supervisiones que realiza la Superintendencia Nacional de Salud, SUSALUD a lo largo del año, se intervino a la Clínica Morillas. Durante la supervisión, se verificó que este centro no cumplía con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pacientes.

SUSALUD ORDENA LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE COBROS INDEBIDOS EN 15 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE PIURA

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD - ordenó la suspensión inmediata de los cobros en quince (15) establecimientos de salud de Piura, así como el reembolso del dinero cobrado a los usuarios.

MÓDULO DE SUSALUD ATIENDE EN HOSPITAL DE CHEPÉN

La Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, en coordinación con el Ministerio de Salud, instaló un módulo de atención al usuario en el Hospital de Apoyo Chepén, con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las consultas y quejas que presenten, realizar gestiones inmediatas en servicios de salud, así como garantizar la atención oportuna a los ciudadanos y el manejo adecuado de atención por casos de dengue.

SUSALUD INSTALÓ MÓDULO DE ATENCIÓN EN AREQUIPA

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD instaló un módulo de atención presencial en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de proteger los derechos en salud y atender las demandas de la población del sur del país.

POBLACIÓN CAJAMARQUINA TENDRÁ SUS DERECHOS EN SALUD GARANTIZADOS

Con el propósito de garantizar la promoción y la protección de los derechos en salud de la población cajamarquina, la Superintendencia Nacional de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca brindarán asistencia técnica a las Plataformas de Atención al Usuario en seis hospitales de esta región.

SUSALUD GARANTIZARÁ COBERTURA DE ENFERMEDADES PREEXISTENTES

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD supervisará que las empresas de seguro en salud no apliquen recargos individuales a sus afiliados por casos de enfermedades preexistentes y de migraciones a planes regulares de EPS, conforme con lo establecido por la Ley 30562; para lo cual incorporará como una infracción dentro de su Reglamento de Infracción y Sanciones, la omisión de este mandato.

SUSALUD REALIZA OPERATIVO EN 20 CENTROS DE SALUD DE PIURA

Con el objetivo de VERIFICAR la gratuidad de las atenciones de salud, y el cumplimiento de los lineamientos para el manejo del Dengue, SUSALUD visitó un total de 20 centros de salud, entre ellos los hospitales Santa Rosa, José Cayetano Heredia de Essalud, Jorge Reátegui Delgado, de Sullana, II de Sullana, de Apoyo de Chulucanas y los Centros de Salud de Tácala, El Indio, CESAMICA, Santa Teresita, Algarrobos, Bellavista, Pachitea, Morropón y San Pedro.

SUSALUD SUPERVISA PLAN FRIAJE Y RECORRE 130 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Con el objetivo de contribuir en la prevención ante las bajas temperaturas en distintas zonas del país, SUSALUD realizó 130 visitas orientativas a establecimientos de salud, de los distritos más afectados por las heladas y friajes en las regiones de Ayacucho, Cusco, Puno, Pasco, Huánuco y Loreto, cumpliendo con el plan multisectorial ante heladas y friajes 2017. De las seis regiones visitadas, se logró llegar a 20 provincias y 65 distritos, lo que permitió verificar el cumplimiento de los lineamientos sobre el manejo para proteger a la población ante la presencia de heladas y friaje.

SUSALUD REALIZARÁ INVESTIGACIÓN DE MUERTES POR DENGUE EN PIURA

Ente supervisor solicitó informes de auditoría de casos mortales de dengue a Hospital Cayetano de Essalud, Hospital Santa Rosa, Hospital Jorge Reátegui y Hospital II de Sullana, los cuales tienen un plazo de cinco días para entregar información.

El 56% DE ATENCIONES EN CONSULTAS Y QUEJAS QUE RECIBE SUSALUD SON DE MUJERES

Durante los primeros 4 meses del año, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, ha recibido 23248 atenciones a través de los canales de orientación y atención al ciudadano, de los cuales el 56% del total son mujeres que se quejan por falta de acceso a la información a los servicios de salud, tales como negativa en la atención, demora en las citas, trabas en procesos administrativos, entre otros.